lunes, 14 de diciembre de 2009

HASTA PRONTO MI QUERIDO MADRID Y HOLA MI RECORDADA LIMA!!

Hace mucho que no escribo pero es lo que tiene el mudarse de continente!!


Como ya he comentado en otras entradas si bien mis productos son ideados en Madrid la producción la realizaba en Lima – Perú que es la ciudad que me vio nacer y donde tengo a mis maravillosos artesanos plateros, hasta ahora había podido llevar esta forma de trabajo pero con el diseño de bolsos y demás complementos esta forma ya no era viable, era muy lento y frustrante ya que al no acompañar el procesos de producción siempre hay detalles que se descuidan. Además en Lima hay unos mercados INCREIBLES de telas fantásticas de todo tipo a millares, esto unido otros asuntos personales me dieron el empujón de venir a Lima junto a mi chico, que me ha apoyado en toda esta aventura y ha sido el principal artífice de todo este cambio de 180º.


En Madrid dejo después de tantos años a amigos muy queridos con los que he pasado momentos inolvidables, entre ellos a mi pequeña Lola y mi pequeño Dani. También a Belén mi ex socia y querida amiga, que estuvo casi desde los inicios de Compulsiva pero que tuvimos que abandonar en su momento. Por supuesto, voy a visitar Madrid la veces que pueda hacerlo, sobre todo en época de las maravillosas rebajas ji ji ;-)


La Lima que me acoge ahora es muy distinta a la Lima que me vio partir hace ya algunos años. El animo general es muy positivo, optimista y he visto que la gente se esta dedicando a lo que realmente les gusta hacer, se han entregado a su pasión profesional cualquiera que esta sea. Creo que pasaremos mejor la crisis mundial aquí, junto al mar, la gastronomía (ya he aumentado esos malditos kilos de rigor!), la familia, los amigos y los piscos sour que están buenísimos!


La luna de Lima desde mi ventana:



Aquí un collage y unas fotitos con algunos esos primeros días en Lima:


Al primer evento de moda al que asisti cámara en mano fue el Flashmode en la Alianza Francesa, ahí conoci el trabajo de Jose Francisco Ramos y aunque no creo en el amor a primera vista dentro de las relaciones humanas en el mundo de la moda es posible!! me encantan sus diseños y es por eso que lo hemos invitado a la Feria de Artesanía y Arte en la que estoy apoyando (ya contare más), la inauguración es este viernes 18 de diciembre en la Casa Kambalache.


Sobre su experiencia podemos decir que es de esos diseñadores apasionados autodidactas, tiene agúdo sentido de las proporciones, los volúmenes y las formas. Merecedor del diploma de honor otorgado por el Senati al obtener el primer puesto en estudios de confecciones textiles. Ganador del "Premio Promperú al talento del joven diseñador de moda Flashmode 2009 - Moda ética" otorgado por la Alianza Francesa de Lima y Promperu.


Con más de 10 años de experiencia trabajando con agentes de exportación y con distintas marcas nacionales e internacionales, José Francisco Ramos es el creador de "One of a Kind" una marca de ropa registrada, famosa por lograr balance entre el diseño y la calidad, entre el confort y el estilo. Todos los diseños de José Francisco Ramos y "One of a Kind" están desarrollados bajo conceptos de comercio justo, cuidado del medio ambiente y la realimentación del saber hacer ancestral y el diseño innovador. Gracias al "Premio Promperú al talento del joven diseñador Flashmode 2009", José Francisco Ramos estará presente en la feria internacional "Perú Moda 2010"


Aquí conversando con José Francisco que fue súper amable me dejo hacer todas las fotos que pude (aunque estaba un poco malita y me tuve que ir volando) y hasta hizo que sus modelos posaran para mi lente, mas majo él!!


Y para despedirme este fantástico atardecer en Miraflores, como echaba de menos la playa!!!


Gracias por estar ahí y hay miss compulsiva desde Lima – Perú para rato!!


Besos!!

No hay comentarios: