jueves, 17 de diciembre de 2009

FERIA DE ARTESANIA, MODA Y ARTE KAMBALACHE – DISEÑADORES Y ARTISTAS – BARRANCO – LIMA – PERÚ

Ya falta solo un día para la inauguración este viernes 18 de la Feria Kambalache, evento en el que apoyo en la organización. Toda la casa esta en crisis pero confío en las palabras de Nietzsche “Toda evolución solo puede nacer de una crisis” así que nos lo tomamos con calma y filosofía.

La tienda que en otras fotos pueden ver frondosa de artículos de artesanía y ropa va a quedar desierta para abrigar a los artesanos que vendrán de algunas provincias del Perú y a los diseñadores y artistas de Lima.

Les hablare un poco de los participantes, primero los participantes del Desfile – Performance “kambalashion”:


A Jose Francisco Ramos lo conocí en mi visita al Flasmode de la Alianza Francesa casi recién llegada a Lima e inmediatamente sus diseños me llevaron directamente a su stand, fue amor a primera vista. José, lleva ya años cosechado éxitos pero tal vez el que le abre la puerta grande del mundo del diseño en el Perú sea su participación en el Perú Moda 2010, gracias a su más reciente adquisición: El premio Promperú al talento de joven diseñador Flashmode 2009. José Francisco además de talentoso es un chico encantador.

Algunos de sus diseños:




Como si fuera poco, uno de sus diseños sale en la portada y varias páginas internas de la revista “Luna” (Diciembre), una prestigiosa revista peruana



Con Lizy Castillo mantengo una estrecha amistad desde hace muchos años y siempre fue una adicta a la moda. Esta es su primera colección después de su experiencia profesional con una conocida diseñadora peruana de alcance internacional, con quien tuvo la oportunidad de participar en el Prêt â Porter de París y la feria Milano Única en Italia, reforzando su propuesta y experiencia. Me gustan los diseños de Lizy porque son divertidos, fáciles de llevar, siempre te quedan bien y son versátiles en la combinación con el outfit.


Lizy y yo queríamos hacer un evento similar a esta feria pero en otra dirección, pero íbamos ajustadas de tiempo teniendo en cuenta mi reciente llegada a Lima y lo hemos postergado para veranito J. Así que hemos decidido apoyar el proyecto Kambalache porque apoya el comercio justo y solidario, y repercute positivamente en estas comunidades. Además, nos pareció una propuesta interesante desde la posibilidad de feedback entre artesanos tradicionales y diseñadores más vanguardistas.


Casa Kambalache, la anfitriona nos ofrece prendas étnicas y artesanales pero con un estilillo Naif. Tiene ese maravilloso encanto de lo hecho a mano, me da ternura ver el mimo con el que algunas prendas han sido diseñadas. La propuesta del desfile de moda “Kambalashion” el viernes 18 es para hombre y mujer. Los accesorios también son fantásticos!!





Compulsiva Complementos, ya conocen de mi y de mis productos. Aquí solo presento accesorios y una camiseta, que es lo único que me pude traer desde Madrid, todo lo tengo en tiendas y casas de amigos (oooh my goood!!!). Tengo que volver a producir urgentemente!







A la exposición de pintura de Javier Ramos Cucho fue conducida por Lizy Castillo y fue otro caso de enamoramiento a primera vista (será que aquí ya empieza el verano). Me dio muchísimo gusto y orgullo ver artistas jóvenes tan talentoso y con tanto vuelo como Javier en el Perú. Hoy he visto sus cuadros y me siento muy agradecida que nos permita exhibir su obra en nuestra feria.

Javier es egresado de la Escuela Bellas Artes, su trabajo ha sido expuesto con éxito en las galerías de arte Dédalo, Yacana, Neomutatis y Bruno Gallery en donde ha presentado diversas propuestas plásticas. Su traducción del mundo y su trabajo creativo, a través de la pintura, van de la mano de su enorme sensibilidad y amplitud para mirar a diario las realidades que nos rodean; creando contextos intensos, que van desde la ternura hasta la voracidad o la desolación, que existen en la más cruenta y feliz lucha: la vida, sus mecanismos de supervivencia, los seres y sus distintos motores, la innegable necesidad de movimiento.




Los esperamos este viernes a las 6 pm en la calle 02 de Mayo 157, Barranco. Lima - Perú.


Mañana más...


Miss Compulsiva

No hay comentarios: