Compulsiva Joyas - Youtube

Loading...

martes, 15 de diciembre de 2009

FERIA DE ARTESANIA, DISEÑO Y ARTE KAMBALACHE - VIERNES 18 BARRANCO - LIMA

Visitando a amigos y enterándome de sus proyectos me llamo la atención el que me contaba mi amiga Patricia Moyano. Ella tiene una preciosa tienda de artesanía peruana llamada Kambalache, es una linda casona Barranquina típica de techos altísimos y decorada con muy buen gusto, toda la casa es la tienda. La casa Kambalache es un escaparate en que podemos apreciar productos realizados con técnicas artesanales tradicionales pero resueltos en diseños actuales, elegantes y con pasado.



Ella lleva años trabajando con artesanos de zonas deprimidas del Perú, como es la selva con sus comunidades Shipibas, Ayacucho, Huancavelica, entre otras provincias. Estos artesanos siguen usando las mismas técnicas que aprendieron de generación en generación. Son piezas de calidad, cuidadas con mimo hasta el mínimo detalle. Algunos vestidos llevan los mismos puntos que tenían mis vestidos cuando era niña, son prendas que te traen recuerdos, que están hechas de pasado.


La casa Kambalache ha sido seleccionada por la Cooperación Técnica Belga (C.T.B.) para recibir a las asociaciones de artesanos de Ayacucho (en especial los ceramistas de Quinua, los tejidos y bordado de Huanta), debido a su labor y constante apoyo a estos artesanos. Patricia como buena anfitriona decidió abrir su casa a otros diseñadores y artistas jóvenes que operan en Lima con mi colaboración y la de Lizy Castillo (otra diseñadora emergente y una gran amiga).

Ahora la Feria es un gran Kambalache donde habrá de todo!!


Casa Kambalache: calle 02 de mayo 157 - Barranco - Lima



Artesanía y Cerámica: Decoración, hogar, regalos, moda y complementos. Invitados: artesanos ayacuchanos

Moda: Desfile “Kambalashion”. Participantes: José Francisco Ramos, Lizy Castillo, Compulsiva Complementos y Kambalache Música: Tavo Castillo (Frágil), Jeremy Castillo y Daniel Willis (electro percusión). “Kimbafa” (percusión y danza afro contemporánea)
Talleres: pintura shipiba en tela, bisutería con productos reciclados, adornos navideños, entre otros
Pintura: Antonio Tarnawiecki y mi nuevo pintor favorito Javier Ramos Cucho (Pontetizza)
Y aún más: comida criolla, cócteles y licores, lectura de hojas de coca, tarot, Cuentacuentos,...

Concepto desfile KAMBALASHION: la idea era emular a los tipicos retablos, para esto la Casa Kambalache se presta a la perfección!


Pienso que es una gran iniciativa ya que este encuentro entre artistas y artesanos de distintas procedencias y cosmovisiones tengas un espacio de intercambio y retroalimentación. Para los diseñadores jóvenes como fuente inagotable de inspiración y aprendizaje, para los artesanos como camino viable para el autosostenimiento de sus comunidades y como salida ocupacional más adaptada a nuestros tiempos. Y para todos los visitantes para conocer un poco más sobre nuestro arte y porque todos tenemos el deber de no dejar que estás técnicas tradicionales de extingan y se olviden en el pasado.


Los esperamos a todo en la Casa Kambalache en la calle 2 de Mayo 157, Barranco (a solo dos manzanas de la Plaza de Barranco), este viernes 18 que es la inauguración que es el único día que podrán ver el desfile a cargo del coreógrafo y director José Ruiz Subauste. El cierre el domingo 27, aunque el fin de fiesta es el sabado 26! ya les contare más sobre las actividades a realizar.


Tenemos una cita!!

Miss Compulsiva

No hay comentarios: