lunes, 27 de abril de 2009

SONIA RYKIEL: Exhibición en el Museo de Les Arts Décoratifs en Paris

ESTE ES UN POST ANTIGUO QUE GUARDE PARA ESTOS DÍAS DE VIAJE EN QUE NO PODÍA POSTEAR. Besitos!!

En mi visita a Paris no quise dejar pasar la oportunidad de ir a ver la exhibición de Sonia Rykiel por sus 40 años de aportación al mundo de la moda. La exhibición estuvo fantástica, fue como un viaje lleno de color y creatividad a través del tiempo, donde cada prenda te hablaba de un trozo de nuestra historia y los diferentes estilos de su propio proceso creativo. Fue una agradable sorpresa ver un cuaderno de la propia Sonia Rykiel con sus ilustraciones y diseño, algo muy intimo que se abría a los visitantes.


La exhibición se pudo apreciar de todo, prendas, zapatos, fotografías de gran formato realizadas por el fotógrafo Dominique Issermann MAGNIFICAS, bocetos, hasta una entrevista con Andy Warhol, en resumen: fantastique!! En el primer piso había unas cómodas butacas para poder contemplar con toda tranquilidad algunos videos de diferentes desfiles de Rykiel.


Fotografía de Dominique Issermann


Yo que soy muy despistada no vi que no se pudiera tomar fotos pero he leído por ahí que no se podía… Oooopss!! Como las hice sin flash no se habrán dado cuenta o tal vez sea porque esta semana termina (esta solo hasta el 19 de abril), espero que nadie se enfade por estas fotitos!





Estos son algunos diseños que he encontrado en internet pero que también se pueden ver en la exhibición, fantasticos!!


Material fotografico y recortes de revistas


Fue una suerte que mi viaje coincidiera con la exposición, además dentro del Museo de Les Arts Décoratifs en Paris puedes ver otras joyas históricas de la decoración. Además hay una exposición de joyas con valor artisitico (por no hablar de lo económico claro!!) patrocinada por Rolex que es realmente alucinante, también dejo algunas imagenes a mis chicas compulsivas!

Besitos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesantisima la expo!
Gracias por compartirlo

xo xo

LOLA dijo...

La verdad que seria un placer poder visitarla, eso de estar rodeada de tanto modelito gusta...debe estar muy bien.

Miss Compulsiva dijo...

La verdad es que estuvo buenisima!! suerte que coincidi con la exposición de Sonia en mi estancia en Paris. De todas formas este museo (como la propia ciudad) esta vivo, se mueve y reproduce, siempre hay algo interesantisimo que ver. Por ejemplo ahora la expo que sustituye a Sonia R. es la del diseñador de joyas Jean Després y los joyeros modernos, que es ALUCINANTE, si no fuera por la crisis ya estaría ahi!! Todo muy Art Déco.

Gracias a vosotras por vuestros comentarios y disculpad la demora pero he estado de viaje por otros sitios.

Besitos!!