miércoles, 11 de marzo de 2009

Paris Fashion Week: Alexander McQueen, arte y fantasía

Creatividad desbordante, poesía, pasión, fantasía, misterio, oscuridad, dramatismo, magia, glamour, excentricidad, espectáculo , podría seguir con más adjetivos y creo que me quedaría corta para transmitir la impactante genialidad que desbordo Alexander McQueen en en su colección Otoño-Invierno 2009/2010 en la semana de la moda de Paris (Paris Fashion Week 2009/ 2010)

Me encanta Alexander McQueen, mezcla a la perfección lo lúdico y lo dramático, es arriesgado, para mujeres atrevidas y con personalidad, es realmente un artista del diseño. En la pasarela me gusta ver un poco de todo, moda que podemos usar en ciertas ocasiones pero también así como me gusta mas el Surrealismo antes que el Realismo, me motiva ver fantasía desbocada y teatralidad subida en plataformas de vértigo con maquillajes alucinantes, que ya estoy cansadita de la crisis y la austeridad!!

He leído criticas sobre McQueen que van enfocadas sobre todo a su poca posibilidad de uso en la “vida real” pero creo que no es el fin de este tipo de desfiles, una marca lo que te vende es la promesa de algo y lo que espero de los desfiles de este tipo es “sentir” la tendencia, ver la creación o la consolidación del estilo de la firma, de la personalidad de la marca y en este sentido McQueen me comunica todo lo que he descrito antes. Uno de los post mas duros y con un tinte totalmente homófogo lo he leído en un blog (que no sigo para nada) llamado “Ágora de Ideas” puffff como diría yo: que bad trip!! pero que me esta contando?!! Según dice esta bloggera, la “mierda” que hacen los diseñadores gays es porque odian a las mujeres porque las consideran su competencia directa y quieren que se caigan de los tacones y derramen lágrimas de dolor y degradación… WHAT??? Que sería del mundo de la moda sin lo maravillosos diseñadores gay`s?? Sin Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Norman Hartnell, Halston, Rudi Gerneich, Giorgio Armani y Gianni Versace?? ji ji ji solo me queda reir... por no derramar lágrimas de dolor claro!

Personalmente, da la casualidad que mis mejores amigos en varios paises son gays, los adoro, siento una afinidad especial con ellos que no siento ni con mujeres ni con hombres, yo no creo que todos seamos iguales, ellos me hacen reír, me hacen llorar, me hacen sentir, son mis cómplices, mis aliados en tiempos difíciles, siempre IN, son desenfadados, excéntricos, histriónicos y melodramáticos, me encantan y los quiero muchísimo, creo sinceramente que a mi puzzle de la vida le faltaría una importante pieza sin ellos a mi lado.

Y ahora para quitarme el mal sabor de boca anterior con todos ustedes mi selección especial de MCQUEEN!! bravísimo!!






Y aqui poesía en estado puro (como diría Antonio Lobato): Kate Moss para McQueen, aunque no he encontrado un video de esta temporada os dejo con este



Miss Compulsiva

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una vz más genial reportaje.
Eres mi cuaderno de bitacora!

Gracias!

Muá!

Feliz fin de semana.

Miss Compulsiva dijo...

aaissshh estimada Pilar, que sería de este blog sin tus dulces comentarios??!!

Gracias a ti guapa!!

Disfruta el fin de semana.

Miss Compulsiva

Anika dijo...

Gracias guapa!
Me he quedado de piedra cuando he leido en tu buenisimo reportaje lo de este blog, que no se que nombre ponerle, hablando de los diseñadores gays.
Son los mejores diseñando y comprendiendo a la mujer!
Alexander es magnífico.
Besos,

Miss Compulsiva dijo...

Hola Anika!

Lo sé, increible pero cierto como la vida misma!! es alucinante pero creo que también es parte de la democracia de la web 2.0, cada uno puede dar su opinión por muy disparatada que sea.

Anika, cada vez de superas mas a ti misma con tus diseños. Me estoy volviendo fan!!

Besos