miércoles, 23 de abril de 2008

¿Por qué las mujeres los prefieren Gays?

Esta es una pregunta que me he hecho en distintos momentos ¿Por qué a muchas mujeres nos gusta tanto tener amigos gays?

Hay muchos factores que influyen en la mayor presencia social de los homosexuales sobre todo en países como España en el que pueden contraer matrimonio (aunque algunos “dinosaurios” les pesen), en el que tienen representación política y donde se celebra unas de las más importantes y divertidas fiestas de reivindicación del “orgullo gay”. Como vivo en Madrid no me he perdido ningún año esta celebración y cada vez aglutina a más y más gente de todas las orientaciones sexuales en el colorido barrio de chueca.

Soy de las personas que tienen pocos amigos pero para siempre, dos de mis mejores amigos son gay (muy distintos entre ellos) y siempre conecto con facilidad en cualquier ambiente con chicos gays, entonces: ¿Cuáles son los pilares que sostienen esta amistad? He seleccionado las razones más importantes para mí:

1. La no competitividad de género: algo real y que arrastramos las mujeres, felizmente ahora trasladamos también a los ambientes académicos y profesionales pero que antes se basaba sobre todo la apariencia y en la aceptación del genero masculino. Hay “rituales” propios de las mujeres para ser más atractivas y sentirnos mejor; ejercicios físicos, ropa bonita y seductora, cremas, tintes, operaciones quirúrgicas, … que compartimos con nuestros amigos gays, hasta aquí son como cualquier amiga pero en el momento de “salir de caza” tenemos públicos objetivos distintos, todo es armonía, no entramos en conflicto, todos felices y todos contentos.

2. La apertura mental y tolerancia: creo que la tolerancia es la palabra del siglo XXI, el poder convivir con nuestras diferencias tanto de género, creencias, religiones, procedencia, conductas, pensamientos siempre y cuando no dañemos a nadie. Los gays a lo largo de su vida han tenido que ir enfrentándose en mayor o menor medida con prejuicios, miedos, complejos en búsqueda de su felicidad, tal vez por eso tienden a ser más emocionales que racionales en su vida afectiva. Las mujeres muchas veces confiamos aspectos íntimos con mayor comodidad porque sabemos que no nos van a juzgar, lo que no significa que no nos aconsejen cuando vamos por mal camino.

3. La compañía y el punto de vista masculino: no es lo mismo salir de copas con un amiga que con un amigo, personalmente no soporto a los típicos tíos que te entran en la noche solo porque creen que vas a ligar con ellos solo por el hecho de beber y estar solo con amigas, normalmente cuando voy acompañada de un chico se cortan más y puedo disfrutar más de la noche, podemos bailar sin tener que soportar a tarados que se ponen a bailar a nuestro lado. Y el punto de vista masculino es obvio, no? Son hombres.

4. No hay tensión sexual: ¿Pueden las mujeres ser amigas de los hombres heterosexuales? Yo creo que si pero es difícil, se puede dar en los casos que ya se haya superado este punto (que ya se haya intentado pero que no haya resultado bien y queda solo la amistad), en el que alguna de las partes no sienta ningún atractivo físico por el otro o en casos en que la amistad se sustenta en años de confianza (amigos del cole, amigos de la familia, amigos de la universidad, …). Con los gays no hay ninguna tensión sexual, podemos dormir en la misma cama o beber ingentes cantidades de alcohol y nos sentimos seguras porque la situación no va a tomar tintes sexuales.

5. El “colorido” y la alegría que asociamos a nuestros amigos gays: creo que este punto tiene que ver con el punto 2, el hecho de que hayan podido “salir del armario” y superar ciertos prejuicios los hacen más felices, no se complican tanto ni racionalizan la felicidad, solo esperan sentirla. Eso no quiere decir que no sufran como todos o más porque tienden a ser muy sensibles pero están más abiertos y dispuestos a disfrutar de la vida, nosotros no valoramos este tipo de libertad porque siempre la hemos tenido. Es algo parecido a “piensa simple y sé feliz”.

Personalmente estos son los puntos claves en los que creo que se sustenta la relación entre mujeres y gays. Yo disfruto muchísimo la compañía de ellos, me cuentan cosas distintas, experiencias diferentes, te apoyan incondicionalmente incluso cuando no tienes toda la razón y es que a veces solo necesitas un cómplice que te apoye, que se encargue de resaltar tus cualidades frente al resto cuando esta deprimida y ves todo gris, luego ya tendrás tiempo para razonar más detenidamente las situaciones y tomar medidas, a veces solo necesitas una copa de vino, que te escuchen y que te distraigan con conversaciones divertidas para salir del hoyo. Y cuando estás bien siempre los tendrás a tu lado para pegarte una buena noche de fiesta y diversión.

Miss Compulsiva

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy gay y creo que es totalmente cierto, el machismo no deja disfrutar y comprender a las mujeres en su totalidad

Miss Compulsiva dijo...

Felizmente las cosas por fiiiiinnn estan cambiando.

El machismo tampoco nos dejan a las mujeres disfrutar de los hombres porque algunos de ellos lamentablemente interpretan el afecto o el cariño como algo sexual. Con vosotros no hay ese problema, por eso podemos disfrutar de la amistad hasta la ultimas consecuencias!! je je

Buen fin de semana y gracias por tu visita!!

Un beso

Anónimo dijo...

Yo jamás pensé en tener amigos gays, es decir, simplemente no conocía ninguno, pero de un tiempo para aca hacen parte de mi vida, tengo muchos amigos gays y nunca habia tenido esa amistad como tan sincera con alguien, si, tengo mis amigas y mis amigos heterosexuales, pero como que con mis amigo gays puedo ser exactamente yo misma, sin prejuicios, sin complicaciones y creo que eso es de lo mejor!!! de hecho yo ya no se que haria sin ellos!!!! Los amo muchisimo y sin las complicaciones de que haya tension sexual o algo por el estilo.!!! Además como le decía a otro amigo, creo que sólo ellos me han hecho sentir especial como mujer porque son atentos, te escuchan y valoran tu amistad.

Dsvnm dijo...

Mi duda es ahora, por que ese rechazo y hostilidad hacia los hombres heterosexuales ?, me he topado con eso, sobre todo el periodo que estuve en España, y aqui en Mexico va para lo mismo, a las mujeres les complace convivir en ambientes gay, pero se muestran muy hostiles a cualquier propuesta o trato heteosexual por mas que trate de llevarse en terminos correctos de forma respetuoza. Casi como si el echo de algo tan normal que un hombre le hable a una mujer fuera un insulto, por eso me sorprendia ver en las discos grupos de mujeres solas y grupos de hombres solos. Sin contar lo dificil que es tener novia debido a que el escazo trato debe llevarse con mucha delicadeza y al menor error ya no eres digno de un a relacion, sin contar los estandares de exigencia que muchas muejres piden.

Unknown dijo...

Compañero Dsvnm, a eso que describes yo le llamo "tildeasión" (proveniente de tilt) de las mujeres que no es más cuando ellas interpretan que todo lo que haces es para tratar de ligartelas.