jueves, 28 de agosto de 2008

Mis sandalias de PURA LOPEZ (y más modelos)

El vínculo de la diseñadora Alicantina con el mundo del calzado se establece muy pronto dentro del seno familiar, Antonio López Moreno fue el fundador en 1956. Pura López se incorpora a la empresa familiar en 1986 luego de una sólida educación en; Diseño de Interiores (Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Alicante), Diseño de Moda (Escuela de Artes y oficios de Barreira en Valencia) y posteriormente en el Fashion Institute of Technology en New York, consolidando su formación en Milán donde estudio Diseño de Calzado y Patronaje en la escuela Ars Sutoria.

En 1987 es cuando nace la línea “Pura López” estableciendo su propia visión y estilo. Aunque cuenta con una larga y exitosa trayectoria ha obtenido mayor presencia en medios al ser LA ELEGIDA para calzar a la Doña Letizia el día de su boda con el Príncipe Felipe (también confeccionó los zapatos de la Infanta Cristina y los de Alexia de Grecia para el mismo acto), además de otros 2 pares que lució en Copenhague en la boda del Príncipe Federico y Mary Donalson y en otras ocasiones.


“Para mí el zapato no solo es un complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia en la elegancia. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva…” (Pura López).


Estas son mis preciosas (por lo menos para mí) sandalias de Pura, cada vez que profundizo en sus diseños me enamoro mas de ella (platónicamente claro). No están mal precio (entre 130€ a 200€ aprox.). El precio de estas sandalias era de 180€. Las elegí para usarlas con un vestido de fiesta pero las usaría con unos vaqueros y tan contenta. Siempre encontraras un modelo de Pura López para todos tus momentos, mezcla elegancia, modernidad y eclecticismo.


Es increible como toda mi postura corporal cambia subida en esos tacones, me sienta distinta y con la actitud correcta. Ahora si creo en el amor a primera vista!!

Miss Compulsiva.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encnatan las botas de media caña de ante marron.Uhmmmm!
BS
Pilar

Miss Compulsiva dijo...

Pues es si, son preciosas! a mi me gustan los tacones verdes y marrones, en realidad me encantan todos, todos, los quiero todos en mi armario ya!!