viernes, 23 de octubre de 2009

Amoelbarroco!! Una propuesta que une arte, historia, diseño y moda

Viveka (también Brumella Brumalia) es la artista responsable de crear y componer estas preciosas prendas y accesorios de Amoelbarroco, ella es su propia musa y creadora. Estudió Bellas Artes y Diseño de Moda, aprendizajes que junto al talento, creatividad, historia y personalidad se materializan en la creación de prendas de vestir originales, elegantes, de gran teatralidad y glamour.


Encontré esta descripción en IADE (Institucion Artística de Enseñanza), muy acertados al transmitir las señas de identidad del trabajo de Viveka:

Amoelbarroco (marca capitaneada por la ex-alumna de Diseño de Moda y actual docente de IADE Viveka Goyanes) no es una marca de ropa, es un ejercicio de imaginación acerca de la filosofía de la indumentaria, el esteticismo, la imagen como medio para la construcción de la identidad, la excentricidad o el anacronismo adaptado a nuestra época.”


Sus prendas cuentan historias, experiencias, sueños llegando hasta las fantásticas fronteras de teatralidad.

Mi acostumbrada selección:




Estás fotos me encantan:




El trabajo de Viveka lo conocí en el Daisy Market de A Coruña, y aunque hice muchas fotos a los expositores elegí a Amoelbarroco.com para un futro post. Como soy una despistada de lo peor no lleve la cámara de fotos y me la prestaron pero aún no he recibido las fotos :-( cuando las tenga le doy un update a la entrada.


Todas estas prendas y accesorios hechos a mano y únicos, prestando atención a cada detalle, desde el trabajo de investigación en un primer momento, los tejidos o la selección final de sastrería en varios talleres de españoles. Los accesorios son también alucinantes, aún recuerdo una diadema preciosa creada desde una pequeña muñeca antigua rota!! Fantástica, fue todo un descubrimiento. Los periodos de nuestra historia de mayor inspiración para su creadora es el Barroco, Rococó, Época Victoriana y los inicio del siglo XX. Comparto esta nostalgia por épocas pasadas por eso, yo también Amo el Barroco!! ;-)




Puedes consultar también su tienda en Etsy y su galeria de fotos en Flickr!

Miss Compulsiva

4 comentarios:

Women’s dresses dijo...

What cool photos! I'm really getting the Autumn vibe from these pictures. My favourite picutre is the last one. The clothes are just fabulous!

Miss Compulsiva dijo...

I totally agree with you. She is a fantastic designer!

Thanks for your visit! I like www.reiss.co.uk

kisses!

Brummella Brumaria dijo...

Hola!! Soy Viveka!! Mil gracias, no había visto tu entrada sobre Amoelbarroco. Jo, qué ilusión me hacen estas cosas :))) Me encantan los collages con los marquitos.

Besos y gracias por el apoyo!

Miss Compulsiva dijo...

Hola Viveka!!
Creo que es mi culpa porque ya no recuerdo si te envíe al facebook un enlace al post, me imagino que no es que soy muy despistada :S

Celebro que te guste!! penita que no tengo las fotos que te hice en el Daisy, espero que algún día me las envíen je je.

Como te dije ese día me ENCANTAN tus diseños, son creaciones con mucha personalidad y fantasia.

Gracias a ti por alegrarme la vista con tus diseños!! Que todo vaya bien guapísima!!! y felices fiestas!!

Un besito!!