viernes, 21 de agosto de 2009

PASIÓN POR LO VINTAGE: The Retro Syndicate

Cuando estudiaba teatro me ensañaron que todo elemento (ya sea de vestuario o mobiliario) que entraba al espacio (escenario) debía tener un “peso” dramático, tenía que hablarnos del personaje, un objeto con valor simbólico, de hecho, normalmente empezábamos la construcción del personaje partiendo de un elemento. Yo solía buscar mis objetos en mercadillos de antigüedades, iba de caza con Jose y Juank a sitios raros y escondidos en búsqueda de nuestros tesoros.

Tal vez por ello, haya nacido en mi este amor por los accesorios antiguos, retros, con pasado, objetos que cuenten historias, épocas, momentos, instantes memorables… por eso me emociono cuando encuentro accesorios como los de The Retro Syndicate, con esa fiebre nostálgica que tanto me enamora.

Como ellos dicen en su web:
Es un proyecto que reconfigura elementos estéticos del pasado y crea novedosas propuestas para adornar la imagen y la vida del humano moderno.

Hace ya varios meses que gane uno de sus broche en uno de los concursos de la revista online Que Arte! y estaba súper feliz, pero esta felicidad se diluyo cuando mi broche precioso se perdió por el camino, nunca llego a mis ansiosas manos. Hace poco se pusieron en contacto conmigo los chicos de The Retro Syndicate para pedirme una fotito con su broche y cuando se enteraron que no me había llegado me enviaron inmediatamente dos broches de su colección. La verdad es que si ya me parecían preciosos en la web, en directo son alucinantes!!

Y para que veáis que soy objetiva aquí os dejo sendos broches:



Yo aún no he cumplido mi parte y no he enviado ninguna foto pero mañana mismo me la hago (aunque se que están de merecidas vacaciones). Aprovecho y os cuento que esta abierto la iniciativa de The Retro Design Rescue, es una llamada a todos los nostálgicos de otras épocas para rescatar del olvido rótulos y espacios de otras décadas que sobreviven en las distintas arquitecturas visuales de pueblos y ciudades. Aquí podéis ver algunas imágenes en Flickr, participa y a lo mejor te llevas uno de estos hermosos accesorios a casita!!


Composición de vidrío sobre espejo. Cafetería Los Pinchitos. Calle Esparteros. Madrid :



Door Phone: Somewhere in Madrid...


RetroCabina en el Aeropuerto de Valencia:


Otra vez muchísimas gracias a los chicos de The Retro Syndicate por tan maravilloso regalo.

Y vosotros no os atreváis a salir sin una cámara en mano que nunca sabemos cuando nos toparemos cara a cara con la historia!

Miss Compulsiva

No hay comentarios: