miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS DISEÑADORES DEL DAISY MARKET: I SHOWROOM DE MODA URBANA Y EMERGENTE

Como ya os conté en el post anterior, son muchos los diseñadores que han confirmado su presencia en el Daisy Market de ExpoCoruña. Podremos ver en un solo lugar a talentos tales como: Laga, Krizia Robustella, Menchu Mora, CCDK, Chica de Canela, Marta Ross, Malahierba, Lab 88, Jardín de Lulaila, Naja Lauf, entre otros. En este post quería profundizar en el estilo de cada uno de estos diseñadores (algunos ya consolidados y otros que vienen pisando fuerte).

Laga Bisuteria:



Krizia Robustella:




Menchu Mora:


CCDK:



Chica de Canela:


Marta Ross:




Malahierba:



Jardín de Lulaila:



Naja Lauf
:



Espero seguir ampliando esta selección a medida que me vaya enterando de otros participantes. Pronto os podré enseñar mi nueva colección de joyas y bolsos, hace algún tiempo que venía trabajando en ella pero gracias a Daisy Market he tenido que apretar el acelerador y casi esta lista!!


Puedes ir comprando tus entradas en la web del Daisy Market y asegurar tu asistencia, me dicen los chicos de Daisy Market que aún no están establecidas los horarios de presentación de los grupos (aunque el carte ya esta asegurado), así que habrá que esperar un pelin mas para adquirir las entradas para los conciertos.

Hasta la próxima!!

Miss Compulsiva

16 comentarios:

Anónimo dijo...

esta monisimo toooodo lo ke haz puesto!!!!!!! me gustan las sandalias!! los polos, camisetas, chaketines, todo! estan muy buenos diseños!!

besito.....me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

hola,me han propuesto participar en el Daisy pero me ha mosqueado que al principio me cobraban una cantidad y segun se acecaba la fecha de cierre de convocatoria me han ofrecido descontarme algo del total del pago por estar en segun que blogs o foros,se que lo han hecho con mas gente y que hay algunos que no pagan porque se lo bonifican,tambien me ha dicho alguna de la gente que conozco que van a participar que en principio no se va a poder vender directamente a la gente de la calle ya que es en un recinto ferial y eso no se puede hacer,yo se de gente que está trabajando a tope para esos dias y si al final no puede venderlo les da algo,si podeis ayudarme con mi duda os lo agradeceria.

LOLITHA

Miss Compulsiva dijo...

Hola Noor!! muchas gracias por tu visita y tu comentario súper buen rollito!! Me he dado una vueltita por tu blog y veo pones mucha energía y cariño en lo que haces, también me ha encantado!!

besitos!!!!

Miss Compulsiva dijo...

Hola Lolitha, pues aunque sé que el objetivo principal del Daisy Market es generar contactos (con tiendas por ejemplo) si que se puede vender dentro al público. De todas formas, le voy a enviar tu consulta a Silvia, una de las encargadas de organizar todo esto y cuando me diga algo con total seguridad te cuento inmediatamente, ok??

Gracias por tu visita!!

Miss Compulsiva

Miss Compulsiva dijo...

Hola nuevamente Lolitha!!
He consultado con Silvia Tasende, integrante de la organización del Daisy Market. Me cuenta que NO ES VERDAD que no se pueda vender directamente al público, por supuesto que podemos vender nuestros productos.

Es verdad que todos estamos trabajando fuerte para poder presentarnos en este evento, sobre todo los que nos estamos iniciando en todo esto, y no tiene sentido invertir e ir a un evento para que al final no podamos vender, yo por lo menos creo que no me hubiera podido presentar.

También te cuento que a mi me contactaron también por una red social y me aplicaron un 50% de descuento como el que te deben haber ofrecido a ti, yo tengo separa mi plaza desde el principio, es decir, no me han hecho la oferta recién ahora que se acerca el evento, respecto a eso puedes estar tranquila.

De todas maneras, creo que la que puede resolver mejor tus dudas es alguien del mismo Daisy Market, así que te dejo el mail de Silvia Tasende, que es muy maja y esta muy implicada con este proyecto, responde los correos muy rápidamente y por lo menos a mi, me llama directamente al móvil cada vez que tengo una duda. Correo: market@daisymarket.es . Teléfonos de ExpoCoruña: 902 110 119 - 881 920 139

Ligeia dijo...

me encantan las cositas de chica de canela ^^

muy bueno este post, te llevo leyendo un tiempo desde que te encontre en flickr pero nunca habia comentado :) Pues eso, que tienes un blog estupendo y esta mas que linkado en el mio!

un beso!

Miss Compulsiva dijo...

Hola Ligeia!! Muchas gracias por tu comentario y por tu enlace, me pone muy contenta que te guste mi blog. Sobre todo teniendo en cuenta por tus fotos que tienes muy buen gusto, me encanta el estilo de tus fotografías!! enhorabuena!!

Yo también te tengo linkeada ;-)

Miss Compulsiva

Laura dijo...

Hola Lolitha, no es solo que hayan variado los precios sino que algunos participantes no pagaran por participar, se ve que tenían previstos 100 participantes y no llegarán a los 50 motivo por el que han puesto los stands de saldo.

Te pego este comentario que realice hace unos días por lo que me han comentado mis amigos de Vagalume..

" he hablado con los chicos de Vagalume y me han confirmado que no puede haber venta directa. Que la organización les dijo que no les impedirian vender directamente pero que a ellos lo que les hecho atrás, a parte de los precios inicales, es que no van a anuncir que los diseñadores venderan su producto al público, que Daisy Market tiene un planteamiento comercial a tiendas, que es como la Simm, The Brandery, ........ o eventos similares en los cuales no esta permitido vender directamente."

Anónimo dijo...

Hola me llamo Carlos, mi enhorabuena Compulsiva por tu blog, y a la organización del Daisy Market deberían de poner alo más de información. He visto el programa y es de risa, la verdad que una tomadura de pelo lo que respecta a la información y descripción del mismo.

Es habitual en cualquier concierto o festival que a la vez se celebre algún mercadillo en el que se venden ropa y complementos, en el Festival de Ortigueira fue así, o en el de Benicasen. Yo suelo participar en Pulga Mix y sin duda cuenta con más participantes que el Daisy Market.

Que no engañen a los que esten hay porque en un recinto ferial y un evento de marcas no se puede vender al público.

Muy mal por su parte si dicen lo contrario, por la información que me enviaron y la que he visto lo organiza el propio recinto ferial, y si que es cierto que un evento de este tipo no se puede vender a público a no ser que sea un evento en que las tiendas sean las que esten vendiendo su mercancia.

No se que experiencia tendrán los organizadores, pero una empresa pública como la suya no puede organizar eventos que sean competencia directa al pequeño comercio.

La normativa para eso es igual en Barcelona que en la Coruña.

Y lo de los cambios de tarifas lo confirmo, yo he recibido por lo menos 4 correos de Silvia, una chica bastante cansina. Habría que preguntarle por el famoso cómite de selección, cuando finalmente estan casí regalando los stand

Miss Compulsiva dijo...

Holas nuevamente!! vaya lio este, no??

Pues a ver, yo sigo diciendo que SI se puede vender en el Daisy Market, la verdad es que yo particularmente como estoy empezando y no cuento con el capital como para poner una tienda propia si que me interesa los contactos que pueda establecer con tiendas y gente relacionada al medio, no solo me interesa vender porque sino me iría a lo mejor a un mercadillo en navidad, o me iría a Lo+Fashion como me comentabas Laura, pero esa no es mi intención.

Tampoco estoy tan vinculada con Daisy Market como para saber que esperaban a 100 participantes ó 1000, pero la gente que va me parece gente que se mueve muy bien en mundillo de la moda, como dice Ligeia: me encanta la Chica de Canela por ejemplo o la propuesta mas consolidada de Laga o CCDK. No se quienes van a las otras pasarelas, pero ya desde que en Lo+Fashion me hacen enviar un correo a un gmail me da la impresión que es un evento menos oficial o con menos presupuesto.

Aunque yo no tengo nada que ver con la organización creo que se debe resaltar que es la primera edición de Daisy Market en una comunidad como Galicia que no tiene mayor historico en eventos de este tipo y creo sinceramente que este tipo cosas hay que apoyarlas. Yo me he inscrito sola, nadie me ha vendido la moto, nadie me ha engañado yo lo he elegido entre otras propuestas porque me ha interesado y se adapta a mis necesidades actuales.

Creo que dados los conocimientos que mostráis del Daisy Market y otros eventos similares me parece que estáis relacionados directamente en algunos de estos showrooms. Me parece FANTASTICO que useis mi blog para manifestar vuestras inquietudes (está para eso, yo felizzzz!!) pero no entiendo que seáis tan críticos con un evento que no tiene ni una edición en su haber, y sobre todo, porque Galicia puede saltar al escaparate de la moda española, darse a conocer, ser un nuevo referente en tendencias, y en vez de aprovechar el tirón, de unirse para formar algo conjunto más fuerte o por el contrario, plantear una propuesta distinta, rompedora os dedicáis a la crítica negativa (y algo visceral) en vez de estar pensando en nuevas ideas... es mi humilde opinión y espero no efender a nadie :-)

Una última cosilla, no conozco personalmente a Silvia pero siempre que le he escrito un correo preguntandole algo no solo es que me haya respondido al instante, sino que me ha llamado las veces que han sido necesarias para explicarme al detalle las cosas. Silvia me parece una chica maja, educada y cortés.

Bueno chicos, muchas gracias por vuestros comentarios y por el debate que siempre es saludable!! Por cierto Laura y Carlos, me encantaría ver vuestras creaciones!! lo malo es que no me sale ningún blog como referencia :-(


Besitooooooossss!!!

Laura dijo...

Hola, pocas creaciones a menos de los estilismos que me hago. Más bien compradora compulsiva y me gusta todo lo que respecta a las últimas tendencias.

No entiendo muy bien a que te refieres con las críticas, pero bueno cuando el rio suena ..........., solo he pegado parte del comentario que ralicé en el reportaje que tienes sobre los conciertos porque supuse que le puede interesar a Lolitha.


Sobre el Daisy Market me interesan los conciertos, en particular los del primer día, que son a los que asistiré.


Respecto a que Daisy market como inciativa en Galicia e historicos, te puedo decir que tenemos en Vigo la pasarela y showroom internacional de Vigo Feria, se celebra desde hace siete años. www.pasarelavigoferia.com

Espero que te pueda servir, como me queda al lado la he visitado en varias ocasiones y tiene bastante movimiento.

Se me olvidaba, tienes en Santiago el Showroom de Los Sastrecillos Valientes.

Laura dijo...

Hola, siento ser pesada, pero ha salido publicidad del evento en La Voz de Galicia y no hacen ninguna referencia a que los diseñadores vayan a vender.

Laura dijo...

No ponen ni las marcas participantes, solo lo en la customización, conciertos

Miss Compulsiva dijo...

Gracias por tu interés y comentarios Laura.

Yo estoy terminando de organizarme para viajar a Coruña el 24 y pienso vender todo lo que pueda.

Me imagino que por ser la primera edición siempre hay fallos en la organización y difusión, de todas formas el que personas como tú sigan con este tipo de dudas perjudica muchísimo al propio evento, es algo que deberan tomar en cuenta la gente de Daisy Market para que en próximos años no suceda. Tienen que facilitar una información clara que no genere dudas ni suspicacias y sobre todo con más tiempo. Al final del evento tienen que evaluar las cosas que se hicieron mal y es muy importante que la gente al igual que tú se exprese, yo le he hecho llegar tus comentarios a la organización para que traten de solventar ese tipo de problemas de comunicación.

Prometo que después del D.M. realizar un post completito donde por fin podremos saber si se dejo vender o no.

Un besito y buen fin de semana!!

Laura dijo...

Hola, iré a ver el concierto de La Bien Querida, sabes si con la entrada se pueden ver los conciertos de la tarde, quería ver el de Lidia Damunt.

Si finalmente puedo ir por la tarde al concierto de Lidia Damunt me daré una vuelta por la feria y de paso te saludo personalmente y veo de cerca tus trabajos.

Miss Compulsiva dijo...

Hola Laura!

Pues la verdad es que no tengo idea lo de las entradas de lo conciertos, me imagino que si... si me comentan algo te lo digo.

Me encantaría que te pases por mi stand y conocerte!! Estoy deseando ya ir esos días a Coruña, me encanta la ciudad y me pienso quedar unos días para disfrutar de la gastronomía je je, regresare con unos kilos de más como siempre pero feliz ;-)

Besitos