sábado, 4 de octubre de 2008

Lo mejor de Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, Primavera Verano 2009

Como siempre llego súper retrazada con mi súper resumen de Cibeles Madrid Fashion Week – Primavera / Verano 2009, con nombre más internacional y como novedad la inclusión de la nueva pasarela Neptuno (además de la Cibeles) para las propuestas mas innovadoras y vanguardistas.


He realizado para vuestro fácil deleite una presentación con mi propia selección de lo mejor de cada uno de los diseñadores participantes en Madrid Fashion Week 2009 y además algunas fotitos de los collages de las mejores propuestas del desfile. Las imágenes las son de Vogue, El Pais y unas pocas de Elle.


Empezamos con Devota & Lomba, vestidos correctos y futuristas, aunque no me gusta el rosa este tipo caramelo me encanta


Angel Schlesser, tejidos plastificados (que cada vez me gustan más) y diseños futuristas


Amaya Arzuaga nos ofrece una propuesta muy vanguardista, introduce en sus diseños la fibra óptica como material tecnologíco. Las propuestas de Amaya en pasarela es siempre muy arriesgada aunque luego en su tienda (entre c/ Lagasca y Hermosilla en Madrid) no lo sea tanto, son modelos modernos y muy “ponibles”. Me encanta Amaya Arzuaga aunque en esta ocasión no me ha entusiasmado demasiado... igual os dejo con su propuesta, por que ella lo vale!!



Me ha sorprendido gratamente la propuesta de Agatha Ruiz de la Prada, siempre coherente con su estilo y filosofía. Como siempre la combinación de colores son los protagonistas, muchos corazones, grandes vestidos globo y con toques ibicencos. Una propuesta divertida, extrovertida donde los complementos siguen siendo las estrellas de la pasarela; gafas de sol maxi y coloridas, sombreros con formas de cajas, zapatos de cuña metalizados, entre otros.



También me ha gustado muchísimo la propuesta de Alma Aguilar llamada “Barco a Venus”, inspirada en la canción del grupo de Mecano. La puesta escenográfica era sobre una especie de barco todo muy naval que servia de fondo para una propuesta romántica, bohemia y algo naif. Vestido muy cortos con los colores rojo coral y azul turquesa como protagonistas, lo que refuerza el estilo algo ingenuo de la colección, es como decir “que sexy soy y eso que no pretendía serlo”


Otra de mis favoritas es Kina Fernández, me encanta su estilo entre lo sailor chic y lo pin-up. También apuesta por las gafas maxi como complemento imprescindible y por los sombreritos marineros


Andrés Sarda y sus duendes glamorosos del bosque encantado. Al ver el desfile de Sarda mi mente se traslado al bosque de “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, una colección llena de fantasía, magia y misterio inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, bosque (tierra), agua y viento


Hannibal Laguna regreso a Cibeles después de una prolongada ausencia (casi 10 años). La propuesta del diseñador Venezolano ha sido sobria y coherente con su propio estilo. Vestidos de coctel elegantes, llenos de movimiento, aplicaciones de strass, cristales y pedrería con una paleta cromática que transcurre entre los tonos plata, perla, rosa palo y beige.


Josep Abril presentó una propuesta íntegramente masculina bajo el nombre de “Malaquita”, una piedra de color verde – azulado, se dice que es piedra de la inteligencia, favorece la inspiración y el talento para crear; es el símbolo de la creatividad.


En la Pasarela EGO vimos a María Escoté con una propuesta retro pin-up repleta de sensualidad y muy divertida.Me en-can-ta


Vanesa Soria Lima fue totalmente EGO, una colección arquitectónica y experimental, con detalles impactantes y conceptuales. El color protagónico ha sido el negro y tonos berenjenas (muchos otros diseñadores han apostado por estos colores como los estrellas del próximo primavera – verano) hemos visto vestido con alas de murciélago, cuellos en forma de esfera, definitivamente una propuesta llena de riesgo y que no deja indiferente a nadie. Voy a seguir mas de cerca sus diseños, he quedado gratamente impactada con lo que he visto…


La colección dadaísta y caótica de Sara Lage puede que sea la más arriesgada de todas, las prendas han sido diseñadas de forma desestructuradas y con cierto toque galáctico – decadente. No es que me guste especialmente Lage (aunque algunas faldas si que me han gustado) pero creo que merece un reconocimiento especial por sus agallas en la innovación y el riesgo. Su propuesta me hizo recordar al fantasma de opera…


Eso es todo amigas espero que disfrutéis del súper resumen de Cibeles que os dejo en esta presentación que tengo en mi slideshare.


Hasta la próxima…


Miss Compulsiva

No hay comentarios: