jueves, 30 de septiembre de 2010

Han copiado, pirateado COMPULSIVA COMPLEMENTOS en Perú

Hola mis niñ@s, quiero contarles algo que me ha pasado…


A los que me siguen desde tiempo atrás saben que me mude desde Madrid a Lima (Perú) hace menos de un año por motivos laborales, familiares (yo soy peruana aunque hace muchos años que vivía en España) y creativos. Creativos porque aquí hay un sin fin de materiales que usar para mis creaciones, encuentro telas, accesorios y objetos antiguos que adoro, además los artesanos del Perú son todo unos maestros en lo suyo, es un país que esta creciendo y con mucha riqueza cultural… me atrae de mi país su arte, gastronomía , costumbres, sus paisajes maravillosos y su gente, luego volveré a mi querido Madrid del que también me he enamorado...


Ahora estoy atravesando por un bajón creativo, ya se eso que dicen que cuando te copian es porque estás haciendo las cosas bien pero que te copien el nombre??? Me parece demasiado


Es extraño, yo al crear y al seleccionar mis materiales, mi nombre, mi logo, siento que estoy dejando un poquito de mi en cada una de mis elecciones, cuando pensé en el nombre para mi marca sentí que tenía que representarme de alguna manera por eso elegí Compulsiva Complementos. Esa es mi actitud con respecto a la moda, al estilo y a la vida, siempre me he considerado una compulsiva amante de la belleza y de los momentos, no he querido que nada se me escape…


Aquí en el Perú la piratería y la copia deshonesta es un terrible lastre contra el cual tienen que luchar artistas y creativos constantemente, ya se imaginaran lo terriblemente mal que me ha sentado ver mi nombre copiado, el nombre de “mi niña”, de Compulsiva Complementos!!

Estas son dos de las imágenes con las que me he tenido que topar en el facebook (si hacen click van a su página de facebook), son las copias, no es que odie el rosa pero no me gusta verlo en mi nombre!

Esta es su página en el facebook y este su blog, se llama CompulsivaBlog ... plop!!


Y estos son MIS LOGOS:

Es demasié!!!

He solicitado la amistad de esta persona pero no me ha aceptado, he querido conversar con ella y le he enviado un correo a su mail personal pero no he recibido respuesta alguna…

La verdad no se que hacer, ustedes que me recomiendan??? no es mi nombre exacto pero la similitud es vergonzosa… de hecho para que se den una idea de la copia, en Perú la palabra “complementos” no se usa, no significa lo mismo que en España, aquí se usa accesorios… en fin, increíble por todos los lados L

Nada mis chic@s, solo quería desfogarme en esta mi casa con vosotros mis amigos… pronto volvere con mas moda y estilo ;-)

Besos!!

Mis Compulsiva

9 comentarios:

janil dijo...

Lo siento muchísmo. Es una vergüenza... ¿no se puede hacer nada legalmente??? A veces he leído que artesanas hn denuncido al tener registradas sus imágenes y nombre en Creative Commoons... no sé... Y denunciar su página en FCB??? QUé rabia, de verdad...

Muchos ánimos que se pueden copiar muchas cosas pero no el talento.

Miss Compulsiva dijo...

Janil!!

Que lindo verte, es verdad, algo escuche con lo de Creative Commons, voya aveiguarlo ahora mismo que este tema me esta volviendo loca la verdad, me molesta muchísimo!! al final mis amigos me dicenq ue no me preocupe que sus productos no tienen nada que hacer con lo mios pero es frustrante que la gente copia a diestra y siniestra y que nadie les pare... que puedan hacer lo que quieran.

Le he invitado desde mi facebook de Compulsiva y por supuesto no me ha aceptado, pero me ha aceptado en mi face personal, espero que recapacite y que deje de hacerlo...

Me fastidia gastar energia en esto :-(

Gracias por tu comentario Janil!!

Un besazo!!

Miss Compulsiva

peruchazo dijo...

miss compulsiva, navegando buscando informacion para un viaje que voy a hacer llegue a tu blog (es cierto, yo tampoco entiendo la relacion de lo uno con lo otro), pero en fin, lei este post y al igual que tu me senti indignado.
Te recomiendo acudir al indecopi:
www.indecopi.gob.pe, es la oficina de defensa al consumidor, ahi tienen una oficina de propiedad intelectual... supongo que alguna pista te pueden dar. No es justo que la gente se la lleve tan facil, asi no jugamos los peruchos de verdad (al menos los que estan en mi circulo).
Ojala q puedas encontrar una solucion o al menos un alivio en indecopi, imagino tu indignacion y espero que exista algun apoyo.

Miss Compulsiva dijo...

Hola peruchazo!

Muchas gracias por tu comentario y apoyo. He pasado por todas las etapas de la crisis:

La NEGACIÓN: nooo!! se han equivocado, esto no me puede estar pasando a mi

La IRA: Por qué me está pasando esto a mi, no puede ser!! después detanto esfuerzo, días, noches, madrugadas,...

La NEGOCIACIÓN: no, esto es una confusión, voy a hablar con esta chica que hablando se entiende la gente, si señor!

La DEPRESIÓN: después que esta chica me dijo que habia ido a inscribir su nombre a Indecopi lo di por perdido, no hay nada que hacer... aunque mis amigos abogados me han dicho que si yo demuestro que llevo más tiempo si que puedo hacer algo, pero es meterme ya con abogados (no lo he descartado del todo)

Y ahora entrando a la última etapa: ACEPTACIÓN: ya pues, que sea lo que Dios quiera... o lo que digan mis abogados...

Yo se que en Perú la gente realmente creativa, trabajadora y verdadera no necesita copiar, tengo muchos amigos artistas aquí que también han sido vilmente copiados... y al final que hacemos?? y es que yo tengo el tiempo de esta chica. Estoy full de trabajo y con viajes, trabajo todo el día y no puedo invertir tanto esfuerzo en esto, que me desgasta y deprime... en fin, ya no te aburro más jajaja

Muchas gracias peruchazo por tu comentario, aunque no lo creas me has hecho sacar una sonrisa :-))

Que tengas una linda vida!

Un abrazo

Miss Compulsiva

Miss Compulsiva dijo...

Pero lo peor es la excusa que me da la chica esta, me dice que no somos iguales (por supuesto) y que por que me preocupo tanto si hacemos cosas diferentes... como se nota que ha copiado mi nombre, me lo confirma con sus comentarios. Ya que aunque yo haga pasteles igual se está robando mi creación e igual me duele, me da lo mismo que no hagamos lo mismo

Además me dice que me quede mejor en España jajaja que aqui me cuelgo de su "exito" jaja, no se si reir o llorar, he preferido reir :-)

Lizy dijo...

ella puede decir muchas cosas, pero puede también no ser cierto, yo te diría que vayas a indecopi pero YA!!!!!

Miss Compulsiva dijo...

Mi querida Lizy,

Iré, ahoara mismo sabes que estoy en mil cosas ya que aún no tengo la suerte de poder dedicarme exclusivamente a esto pero en cuanto tenga todo un día para invertir en esto iré. Tengo gente conocida en Indecopi felizmente!

Gracias por tu apoyo!!

Un abrazo!!

Miss Compulsiva

ART TOY GAMA dijo...

HOla,
Soy Sergio y trabajo con Cristina de Mageritdoll.
Lo que te recomiendo, aunque tristemente como tú dices, es difícil actuar, es también denunciarlo en facebook. Hay un enlace de "no al plagio". Es fácil encontrarlo, y tiene repercusión. Así que por decirlo, que no quede. Estas cosas no pueden quedar impunes, porque sino siempre habrá aprovechados sin imaginación y sin nada que aportar a la creación que no hacen sino desanimar a los verdaderos artistas. Ánimos.

Juan Carlos Luján dijo...

Sé más vivo que el clon. El Clon no tendrá nunca los mismos contenidos que ofreces. Si haz registrado tu marca y logo en Incecopi, por ahí puedes proceder. De lo contrario hazle campañita en Facebook. Aclara que eso no eres tú y que es una burda copia. Vas a ver cómo se quedaron callados y sorprendidos frente a eso.