lunes, 19 de mayo de 2008

Exposición: "Barbie, 50 años de moda"

La vez pasada, con el gripazo que tenía fui a Talavera de la Reina, era una visita que ya habíamos postergado mucho, así que me interese por su oferta cultural, la verdad sea dicha; no encontré nada interesante. Mi buena amiga Lola me dijo que era la ciudad de los botijos, what? ¿Es que hay una ciudad de los botijos? La duda que me surgió inmediatamente después fue ¿Por qué nadie me dijo nada al respecto? Bueno, pasado el shock inicial me entere que en realidad Talavera era conocida por su cerámica que es de excelente calidad y diseño, la podemos ver sitios como el Alcázar de Segovia (bendita audioguía).

Me entere que había una exposición de Popart y que se podía ver una creación de Andy Warhol, fui entusiasmada cámara en mano a esta cita inesperada con la cultura y el arte, estaba cerrado… no abría los sábados ni domingos ni festivos. Con la ilusión por lo suelos húmedos de la ciudad no me importo ir al Corte Inglés a ver diversos artilugios símbolo de estatus y me encontré con la exposición de “Barbie, 50 años de moda”, entonces recuerdo que pensé “los caminos del señor son inescrutables” así que feliz por tener mucho espacio en mi cámara fui a lanzar mi flash indiscriminado por doquier, iba yo “flash por aquí”, “flash por allá”, mientras la gente de alrededor me miraba con cara de “mira, que tía mas asquerosa” pero no me importo, no los conocía de nada. Hasta que escuche una voz susurrante a la altura de mi oído izquierdo que me decía “no pensarás tomarle fotos a todas las muñecas, nooo? ¿Te has dado cuenta que son muchas?” la verdad es que no lo había hecho, eran más de 180 muñecas!! Así que solo pude hacer fotos a unas pocas y tampoco es que sean de gran calidad, pero bueno… se hace lo que se puede.

La verdad es que esta muñeca nunca ha sido de mi interés, debo ser de las pocas chicas que no ha tenido una Barbie en su vida, no le intereso ni a mis hermanas, ni a mi madre y mucho menos a mi, sin embargo la presión de grupo (que a esas edades es muy mala) me hizo jugar con ellas por épocas... no me engancharon. De todas formas, aunque no te guste en particular Barbie es una exposición que bien merece la pena ir. La exposición se divide en tres partes; una de la “Historia del Traje” con modelos de distintas épocas históricas, luego “Alta Costura” con modelos de diseñadores consagrados y una tercera de “Cine y Televisión” con los div@s de distintas épocas. En "La Voz Digital" encontre más fotos de la exposición.

Como soy muy aplicada y odio la información desordenada hice un lindo power point para que sepáis mas sobre la exposición y veáis algunos de los modelos. Las descripciones de los trajes los he tomado de las leyendas de la exposición.

De nada!

Miss Compulsiva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el de carolina herrera, es una de las mejores diseñadoras de ahora, no había ningún versace?

Miss Compulsiva dijo...

Hola anónimo, si que habia un diseño de Versace pero con las prisas no pude tomarle foto a todos los que me hubiera gustado, solo algunos indispensables y otros que me impactaron a simple vista.

Sin embargo he encontrado una foto en otro blog que he subido para completar el post. Gracias!

Miss compulsiva