miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS DISEÑADORES DEL DAISY MARKET: I SHOWROOM DE MODA URBANA Y EMERGENTE

Como ya os conté en el post anterior, son muchos los diseñadores que han confirmado su presencia en el Daisy Market de ExpoCoruña. Podremos ver en un solo lugar a talentos tales como: Laga, Krizia Robustella, Menchu Mora, CCDK, Chica de Canela, Marta Ross, Malahierba, Lab 88, Jardín de Lulaila, Naja Lauf, entre otros. En este post quería profundizar en el estilo de cada uno de estos diseñadores (algunos ya consolidados y otros que vienen pisando fuerte).

Laga Bisuteria:



Krizia Robustella:




Menchu Mora:


CCDK:



Chica de Canela:


Marta Ross:




Malahierba:



Jardín de Lulaila:



Naja Lauf
:



Espero seguir ampliando esta selección a medida que me vaya enterando de otros participantes. Pronto os podré enseñar mi nueva colección de joyas y bolsos, hace algún tiempo que venía trabajando en ella pero gracias a Daisy Market he tenido que apretar el acelerador y casi esta lista!!


Puedes ir comprando tus entradas en la web del Daisy Market y asegurar tu asistencia, me dicen los chicos de Daisy Market que aún no están establecidas los horarios de presentación de los grupos (aunque el carte ya esta asegurado), así que habrá que esperar un pelin mas para adquirir las entradas para los conciertos.

Hasta la próxima!!

Miss Compulsiva

viernes, 21 de agosto de 2009

PASIÓN POR LO VINTAGE: The Retro Syndicate

Cuando estudiaba teatro me ensañaron que todo elemento (ya sea de vestuario o mobiliario) que entraba al espacio (escenario) debía tener un “peso” dramático, tenía que hablarnos del personaje, un objeto con valor simbólico, de hecho, normalmente empezábamos la construcción del personaje partiendo de un elemento. Yo solía buscar mis objetos en mercadillos de antigüedades, iba de caza con Jose y Juank a sitios raros y escondidos en búsqueda de nuestros tesoros.

Tal vez por ello, haya nacido en mi este amor por los accesorios antiguos, retros, con pasado, objetos que cuenten historias, épocas, momentos, instantes memorables… por eso me emociono cuando encuentro accesorios como los de The Retro Syndicate, con esa fiebre nostálgica que tanto me enamora.

Como ellos dicen en su web:
Es un proyecto que reconfigura elementos estéticos del pasado y crea novedosas propuestas para adornar la imagen y la vida del humano moderno.

Hace ya varios meses que gane uno de sus broche en uno de los concursos de la revista online Que Arte! y estaba súper feliz, pero esta felicidad se diluyo cuando mi broche precioso se perdió por el camino, nunca llego a mis ansiosas manos. Hace poco se pusieron en contacto conmigo los chicos de The Retro Syndicate para pedirme una fotito con su broche y cuando se enteraron que no me había llegado me enviaron inmediatamente dos broches de su colección. La verdad es que si ya me parecían preciosos en la web, en directo son alucinantes!!

Y para que veáis que soy objetiva aquí os dejo sendos broches:



Yo aún no he cumplido mi parte y no he enviado ninguna foto pero mañana mismo me la hago (aunque se que están de merecidas vacaciones). Aprovecho y os cuento que esta abierto la iniciativa de The Retro Design Rescue, es una llamada a todos los nostálgicos de otras épocas para rescatar del olvido rótulos y espacios de otras décadas que sobreviven en las distintas arquitecturas visuales de pueblos y ciudades. Aquí podéis ver algunas imágenes en Flickr, participa y a lo mejor te llevas uno de estos hermosos accesorios a casita!!


Composición de vidrío sobre espejo. Cafetería Los Pinchitos. Calle Esparteros. Madrid :



Door Phone: Somewhere in Madrid...


RetroCabina en el Aeropuerto de Valencia:


Otra vez muchísimas gracias a los chicos de The Retro Syndicate por tan maravilloso regalo.

Y vosotros no os atreváis a salir sin una cámara en mano que nunca sabemos cuando nos toparemos cara a cara con la historia!

Miss Compulsiva

lunes, 17 de agosto de 2009

DAISY MARKET: I SHOWROOM DE MODA URBANA Y EMERGENTE EN A CORUÑA

Es cierto que la democratización de Internet y el auge de las redes sociales nos han facilitado la vida a los diseñadores noveles, pero la presencia en Internet es solo uno de los difíciles aspectos de la dura vida del artista, antes era inimaginable el poder exponer en un escenario como el que nos ofrece EXPOCoruña con el Daisy Market, el I Showroom de moda urbana y emergente con proyección internacional en A Coruña. Una iniciativa orientada a fomentar las relaciones comerciales y profesionales entre marcas, diseñadores, tiendas, coolhunters, estilistas, y consumidores.

Este proyecto era justo y necesario para Galicia que con una larga tradición textil tiene mucho que decir no solo en cuanto a moda sino en arte en general, sin duda es una gran oportunidad de repercusión internacional para la comunidad. El objetivo principal de EXPOCoruña es establecer en Galicia un escaparate internacional para la moda urbana y emergente es por eso que aúna música, diseño gráfico, moda e ilustración en un mismo lugar.


Como no podía ser de otra forma, la propuesta arquitectónica también responde al concepto de originalidad y vanguardia de Daisy Market, siendo un concepto efímero presentado en forma de ramo de margaritas donde cada flor es conformada por 7 stands en forma de pétalos, uno de los cuales es para vuestra amiga Compulsiva ☺. Sin duda una atmosfera joven, romántica, alegre, fresca y optimista, que en está época nos cae como agua de mayo.


Han confirmado su presencia en el evento diseñadores y marcas como: Laga, Krizia Robustella, Menchu Mora, CCDK, Chica de Canela, Marta Ross, Malahierba, Lab 88, Jardín de Lulaila, Naja Lauf y yo misma, estoy feliz y súper ilusionada de asistir a mi primer showroom. Simultáneamente se han organizado conferencias sobre estilismo, escaparatismo, creación de tendencias, customización, creatividad en moda o merchandising, a cargo de prestigiosos profesionales internacionales.

La propuesta musical también es una pasada!! No os podéis perder Daisy Market sobre todo si vivís en Galicia, un fin de semana con muchísimo estilo y feeling. Aquí os dejo algunos de los grupos que podéis ver del 25 al 27 de Septiembre en Daisy Market, he seleccionado las canciones que más me gustan de estos grupos, espero que las disfrutéis tanto como yo que al escuchar grupos como The Rakes o Lo-Fi-FNK no puedo dejar de bailar…

THE RAKES:
The Rakes son una banda inglesa de indie rock formada en Londres a inicios de los años 2000 que mezcla punk con pop.
Empezaron a obtener fama moderada en 2005 siendo asociados con la escena post-punk/art-rock junto con Franz Ferdinand, Bloc Party, Maxïmo Park y The Futureheads. Sin embargo, podría argumentarse que más bien pertenecen la escena punk del este Londinense/Whitechapel, junto a The Others y The Libertines (ver más en Last.fm)


The Rakes - We Danced Together:


LO-FI-FNK:
Lo Fi Fnk es una banda formada por Leo y August, de Estocolmo, Suecia, y están catalogados como estilo indie por la marca La Vida Locash. Leo se encarga de las voces e instrumentos mientras que August de los tambores y los raps.

La canción que los llevó al reconocimiento es ‘Wake Up’, aunque su gran éxito internacional es ‘City’ (ver más en Last.fm)


Lo-Fi-Fnk - Wake Up:


COBBLESTONE JAZZ
Cobblestone Jazz es un trio formado por Mathew Jonson, Danuel Tate, y Tyger Dhula que utilizan instrumentos analógicos y ordenadores de primera generación para crear música electrónica con la improvisación de la música Jazz, procedentes de British Columbia, Canada.

Su primera grabación, 5th Element EP , se edito en el año 2002 en Itiswhatitis Recordings y su primer álbum , 23 Seconds , en Wagon Repair en el año 2007.

Sus actuaciones en directo han pasado por las pistas de Fabric y Secretsundaze en Londres y Panorama bar en Berlin, con más grabaciones en Cocoon además de númerosas aparaciones en más de una veintena de recopilaciones. (ver más en Last.fm)


Lime in da Coconut- Cobblestone Jazz:


THE WAVE PICTURES
The Wave Pictures es una banda de rock inglesa formada por David Tattersall, Franic Rozycki and Jonny Helm en 1998.
En sus comienzos David y Franic formaban junto a Hugh Noble el grupo Blind Summit pero la banda cambió su nombre por The Wave pictures y Hugh fue sustituido por Jonny Helm.
En su discografía encontramos los albumes Just Watch Your Friends Don’t Get You; More Street, Less TV; The Airplanes at Brescia (2004); The Hawaiian Open Mic Night (2005); Catching Light: The Songs of André Herman Düne (2006); Sophie (2006); Instant Coffee Baby (2008) y If You Leave It Alone (2009). Ver más en Last.fm


The Wave Pictures - Just Like A Drummer:


6PM:
Nacidos en 2003 de un encuentro fortuito en el conservatorio de Santiago y debido a sus afinidades musicales, Raul Mon e Ivan Oubiña, deciden juntarse una tarde para intentar dar salida a sus inquietudes a traves de un portátil y todo tipo de instrumentos… Tras un par de maquetas deslumbrantes, en Agosto de este mismo año, ya instalados en su estudio casero de A Coruña , terminan la grabación de su primer disco Far From Perfect, donde las bases electrónicas cobran mayor presencia dejándonos con un regusto a la alta cocina de Morr Music (ver más en Last.fm)


6pm – Vista:


VACABOU:
Vacabou son Juan Feliu y Pascale Saravelli. Él es mallorquín y ella es francesa. Ambos viven y crean su música en Mallorca. Su primer disco («Vacabou», primerospasitos 2004) fue licenciado a todo el mundo a través de la discográfica británica All Saints. Su música ha sido utilizada en multitud de anuncios de televisión y películas.
En directo amplían la formación a cuarteto con la aportación de Pedro Gelabert (teclados, guitarra, voces) y Oleg Zahiney (bajo), además de proyectar visuales de Pascale (ver más en Last.fm)


Vacabou - the earth (just without us):


EXTRAPERLO

En progresión. Permeables a cualquier variación del pop. Extraperlo, como la historia, no gatea: avanza a saltos, y así lo atestigua la manera cómo han logrado mutar un indie-pop autóctono, sin matices, por el sonido global de «Desayuno continental». El cuarteto de Barcelona ha asimilado la variabilidad de su pop inquieto con la naturalidad de los que no se cansan nunca de aprender, de avanzar. Ahora caminan con paso firme absorbiendo lo bueno, desechando lo malo, y asimilando un crossover estilístico sin límites (ver más en Last.fm)
Concierto: 26/9/2009


Extraperlo – Bañadores:


CORA NOVOA
Cora Novoa es una compositora de música electrónica y Dj afincada en Berlin, ciudad en la que desarrolla su pasión por el software y hardware musical. Adquiere sus primeros platos y se aventura en el oficio de Dj como residente de las fiestas Pussy Kingdom: electrónica para bollos & ladies, donde su ecléctico bagaje musical, su gusto exquisito y su obsesión por la precisión técnica se combinan para crear sesiones revientapistas, capaces de transportar al público a paisajes emocionales (ver más en Last.fm)


Cora Novoa - Unattainable Love (Original Mix):


Las entradas para asistir a la fiesta de las vanguardias sonoras y estéticas se pueden adquirir anticipadamente por diez euros. Los días de concierto, la entrada costará quince euros en las taquillas de EXPOCoruña.

Localización:

Nos vemos en el Daisy Market!!! una fantástica ocasión para visitar Galicia y disfrutar de la naturaleza y su gastronomía. Además podremos cargar las pilas para poder aceptar la llegada del otoño.

Miss Compulsiva

jueves, 13 de agosto de 2009

Zapatos, zapatos y más zapatos!! Hells.com tienda online

Hells.com es una tienda online donde puedes encontrar cientos y cientos de zapatos de las marcas más conocidas y consolidadas del panorama fashionista; Guess, BCB Girls, Naughty Monkey, L.A.M.B., Jessica Simpson Shoes, JLo Shoes, Harajuku Lovers, entre otros. Lo mejor de Hells es la gran variedad de zapatos que encuentras lo peor el precio pero claro, tratándose de estas marcas se entiende.

Como podéis ver este es un post corto de contenido pero extenso en imágenes, a disfrutar!!








Solo Guess:




The Frye Company: Botas



Otras botas:



Espero que estéis aprovechando el verano como se debe y a los que adelantaron o postergaron sus vacaciones (o la crisis no les dio otra opción) y estáis en Madrid estamos en plenas fiestas de la Paloma!!

Miss Compulsiva

lunes, 10 de agosto de 2009

El evento fashion: La Fashion Night Out en Madrid este 10 de septiembre

El próximo jueves 10 de septiembre tenemos una cita ineludible con la moda en las calles de Madrid. Es como ya nuestra conocida Noche en Blanco pero en plan fashion.

Es una iniciativa de Vogue para incentivar el consumo en este sector que se ha visto igual que otros golpeados por la crisis. Al parecer estas últimas rebajas (llamada “la madre” de todas las rebajas) que empezaron con fuerza desde el inicio han logrado contrarrestar en algo los datos negativos en ventas de lo que llevamos de año, esperemos que esta especie de noche en blanco fashion logre dar un pequeño respiro al sector.

La vez pasada paseando por Madrid quede un poco alucinada con la cantidad de tiendas que cierran, se podía leer “Liquidación por cierre” en el escaparate de varias tiendas, entre ellas me han dicho que mi querido Holala (aunque no estoy segura porque no he vuelto a pasar por ahí, espero que no sea verdad ya que es una tienda vintage referente en Madrid) que hace un mes estaba con unas rebajas extremas. Este tipo de acciones es un claro ejemplo de cómo el mercado se adapta a los tiempos actuales, ya que no solo te ofrece ofertas comerciales sino que las acompaña de distintos happenings (realizados por las tiendas participantes; conciertos, degustaciones de comida, exposiciones, performances) que enriquecen la propuesta. Si al final los chic@s solo queremos divertirnos!!

El punto más caliente del evento estará en Ortega y Gasset (tramo Velázquez y Serrano), donde Vogue instalará una carpa con pantalla gigante que retransmitirá todo lo que ocurra en las tiendas y se entregará un regalillo especialmente pensado para tan noble ocasión.

Este evento se realizará simultáneamente en 13 países del mundo: New York (donde nace la idea), Grecia, Italia, Rusia, Francia, Reino Unido, India, Taiwan, China, Alemania y Japón. Para asistir es necesario tener un pasaporte que puedes obtener en la página de Fashion Night Out o en las tiendas participantes. A qué esperas???



Prometo muchas fotitos de este magno día y como siempre… Que las compras os sean propicias!!!

Miss Compulsiva

miércoles, 5 de agosto de 2009

DE COMPRAS POR BARCELONA: RETRO CITY, BLOW BY LE SWING Y NAIFA

He estado pasando unos días fabulosos en Barcelona, me encanta la ciudad siempre que puedo me doy una escapada. No quería que el recuentro con antiguos y queridos amigos se echara a perder por mi compulsión por la moda y por la fotografía (soy una pésima fotógrafa pero soy feliz disparando flashes por doquier) por eso no les obligue a acompañarme a todas las tiendas que me apetecían pero por lo menos entre a algunas.

Al estar en las tristes (pero apañadas) piscinas de Madrid pienso en que Barcelona sería una fantástica ciudad donde vivir.

Hice dos visitas a profundidad a dos tiendas Naifa y Retro City (mi vena vintage me obliga!! Es el poder del vintage quien me obliga!!) y por encima Blow by Le Swing, lo que me dio mucha pena porque es LA TIENDA de los complementos, es lo primero que haré en mi próxima visita a Barcelona, directo del aeropuerto a Blow.

Todas son propuestas diferentes e interesantes y con mucha variedad. Aquí os dejo algunas cosillas que podéis ver si os das una vuelta por estos establecimientos.

Retro city, En Madrid está en la Corredera Alta de San Pablo nº 4, (metro Tribunal) y en Barcelona en Carrer Dels Tallers 51. He visitado un par de veces la tienda de Madrid y la verdad es que nunca he encontrada nada interesante pero no desisto y sigo visitando la tienda cuando estoy cerca, nunca sabes cuando encontraras ese producto amado.



Este look lo encontre en Lookbook, el vestido según ponen es de Retro City


Esta foto también es de internet, en el blog de Susana Cortes (por cierto que su blog es muy recomendable y ella es una chica con mucho estílo) , las botas son de Retro City


Blow By Le Swing, es una tienda un poco escondida en el Raval, C/Doctor Dou, 11 (T. 933023698) De visita obligatorisima para todas las amantes del vintage, lamentablemente había estado mucho tiempo en Naifa haciendo fotos y comprando alguillo y si les pedía a mis amigos que entráramos otra media hora en Blow me asesinaban (es por esto que prefiero ir de excursión vintage sola). No hice fotos ☹ pero pude ver por encima todos los fantásticos y único artículos que vendían, MARAVILLOSO!! Es increíble cuando parece que las prendas te hablan y te cuentan cosas. Aaay quien pudiera regresar con una tarjeta de crédito virgen!!
Todas las imágenes son de su web






Naifa,
ubicada en C/Doctor Dou, 11, si ya se que es la misma dirección que Blow pero es lo que hay, me imagino que por estar una al lado de la otra pues… no se, perdí las tarjetas de las tiendas. Solo al pasar por la puerta una fuerza sobrehumana de invita a entrar, cada objeto en esta tienda parece concebido y creado con delicadeza y cariño… hasta el último detalle. Lo mejor los vestidos!! Son ideales y súper cómodos, para andar por ahí todo el día feliz de la vida. La chica que lleva la tienda es súper maja. La artista es una diseñadora argentina llamada Paula Guillaumin, tiene otra tienda en el barrio Gótico pero no la he visitado.




Había quedado en Barcelona con una amiga que vive en París y alucinó con el H&M de Barça, así que le tome una fotito y me vi obligada a entrar. También fotos de mi anillo de Naifa, y mis pruebas de taconazos de vértigo, me gusto mucho el de la foto circular pero no me los lleve, cuándo me los pondría?? Si tuviera 5 años menos diría “pues si los zapatos no son para mi yo seré para esos zapatos” y me voy a bailar tan contenta…

...Pero ahora prefiero gozar de una buena conversación bajo el amparo de un buen vino y de Miles Davis.

Hasta la próxima pequeñas compulsivas!