domingo, 29 de marzo de 2009

Me voy de viaje a Paris!

Como algunas de mis lectoras sabrán hoy me voy de viaje a Paris unos días, como toda compulsiva que se precie de serlo me llevare mi portátil viajero así que espero no dejar de escribir mucho tiempo y me estaré conectando a mi Twitter para últimas noticias.


Una de mis visitas obligadas es el Museo de Les Arts Décoratifs sección Moda y Textil. el Museo de la Moda y el Textil reúne cerca de 19.000 piezas de vestimentas del siglo XVII al XXI, 36.000 accesorios de moda y 31.000 piezas textiles. Un fondo excepcional que va creciendo gracias a las donaciones y que se encuentra entre los más importantes del mundo. Este museo, que forma parte de las Artes Decorativas, brinda la oportunidad de descubrir, a través de sus colecciones, la historia de la vestimenta y sus cambios así como la creación textil desde el siglo XIV hasta nuestros días.

He visto que ahora mismo y hasta el 19 de abril esta la exhibición de Sonia Rykiel estupendo estupendísimo ya que me encanta, es tan femenina, tan lúdica, tan años 20`s!! en resumen; diseño elegante, con muchísimo glamour, cuidada hasta el mínimo detalle y divertida.






Espero hacer muchas fotitos para vuestro deleite!! Acepto encantada sugerencia de lugares, bares, restaurantes, tiendas, etc, etc.

Aquí un videito para abrir boca:


Un súper beso a todas mis lectoras compulsivas!!

ACTUALIZACION MIERCOLES 01 DE ABRIL: Ya estoy en Paris destruida!! manana Versalles.

Besos!!

Tienda Online "Pixie Market": moda original y divertida!

Pixie Market es otro gran descubrimiento en la búsqueda de ropa y accesorios originales, con estilo y con personalidad. Según he leído tiene dos tiendas localizadas en New York y en Los Ángeles, pero en estos tiempos en que las fronteras se desdibujan cada vez más puedes entrar cuando quieras a su tienda online y acceder a sus productos. Me encanta la colección que nos ofrece Pixie Market, se nota que detrás hay un esfuerzo por seleccionar diseñadores y prendas con mucho estilo, que rompan con lo tediosa y monótona que puede ser la moda para nosotras las mortales que nos vemos casi obligadas a comprar en las mismas tiendas siempre, ya sea por falta de tiempo, por comodidad o por razones económicas. Todos los años es lo mismo, los uno copian a los otros y como son 4 ó 5 tiendas al final todas vamos vestidas igualitas por las calles y tan contentas!! Je je el año pasado era ya un poco demasié ver a todas con vestiditos blancos, gafas de aviador y sandalias romanas… oooohh my goood!!

Pixie Market
nos brinda posibilidades originales a un precio razonable, la moda también puede ser divertida y podemos proyectar nuestra personalidad con las prendas que lucimos, si vamos por ahí todas iguales no estamos comunicando lo que somos, solo nos estamos imitando entre nosotras mismas o en otros casos copiando a alguna famosa, estamos perdiendo una gran oportunidad de mostrarnos por fuera tal como somos por dentro.






Sus tiendas físicas:


Besitos!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Bloomingdales

Particularmente, no me gusta nada y no me siento cómoda comprando en grandes almacenes, mucha gente, mucho espacio, muy comercial y digan lo que digan no me parece exclusivo.

En España tenemos la máximo expresión en el Corte Inglés (sitio al que me da una gran pereza entrar pero que me ha salvado de los típicos regalos de última hora o me ha servido para los regalos mas bien impersonales), en Estados Unidos tal vez uno de lo mas representativos es Bloomingdales, una tienda casi de culto para muchas compradoras y con mucha repercusión mediática. Lo mejor de estos grandes almacenes para mi es la gran variedad de productos y diseñadores que podemos encontrar, lo peor podrían ser los precios y la falta de originalidad.

De todas formas, he querido hacer una pequeña selección de lo que podemos encontrar para las que gustan de este tipo de tiendas. Aunque me confieso consumista no soy especialmente marquista, no tengo un diseñador fetiche y tampoco estoy dispuesta a pagar lo que sea por productos de moda, sin embargo me gusta combinar mi outfit con productos de todo tipo tanto de los llamados de lujo como de cualquier mercadillo o pequeñas tiendas. En bloomingdales tal vez podría caer en tentación de algunos de los preciosos zapatos que ofrecen.







Ya que yo no vivo en EEUU, creo que Bloomingdales sería una visita obligada no por los productos en si sino porque para la que nos consideramos investigadoras de tendencias siempre es nutritivo empaparse y “sentir” la moda de los sitios a los que vamos y no podemos negar que Bloomingdales es ya parte de la cultura americana.

Hasta la próxima!

jueves, 19 de marzo de 2009

Paris Fashion Week Otoño - Invierno 2009/ 2010

Una rápida mirada a los clásicos en Paris Fashion Week 2009 - 2010

La colección en blanco y negro presentada por Karl Lagerfeld para Chanel



Colección Dior por el grande entre los grandes John Galiano, él nos propone un viaje a Asia y Persia en su propuesta llena de color!



John Galiano!!




Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para Valentino


Miss Compulsiva

miércoles, 11 de marzo de 2009

Paris Fashion Week: Alexander McQueen, arte y fantasía

Creatividad desbordante, poesía, pasión, fantasía, misterio, oscuridad, dramatismo, magia, glamour, excentricidad, espectáculo , podría seguir con más adjetivos y creo que me quedaría corta para transmitir la impactante genialidad que desbordo Alexander McQueen en en su colección Otoño-Invierno 2009/2010 en la semana de la moda de Paris (Paris Fashion Week 2009/ 2010)

Me encanta Alexander McQueen, mezcla a la perfección lo lúdico y lo dramático, es arriesgado, para mujeres atrevidas y con personalidad, es realmente un artista del diseño. En la pasarela me gusta ver un poco de todo, moda que podemos usar en ciertas ocasiones pero también así como me gusta mas el Surrealismo antes que el Realismo, me motiva ver fantasía desbocada y teatralidad subida en plataformas de vértigo con maquillajes alucinantes, que ya estoy cansadita de la crisis y la austeridad!!

He leído criticas sobre McQueen que van enfocadas sobre todo a su poca posibilidad de uso en la “vida real” pero creo que no es el fin de este tipo de desfiles, una marca lo que te vende es la promesa de algo y lo que espero de los desfiles de este tipo es “sentir” la tendencia, ver la creación o la consolidación del estilo de la firma, de la personalidad de la marca y en este sentido McQueen me comunica todo lo que he descrito antes. Uno de los post mas duros y con un tinte totalmente homófogo lo he leído en un blog (que no sigo para nada) llamado “Ágora de Ideas” puffff como diría yo: que bad trip!! pero que me esta contando?!! Según dice esta bloggera, la “mierda” que hacen los diseñadores gays es porque odian a las mujeres porque las consideran su competencia directa y quieren que se caigan de los tacones y derramen lágrimas de dolor y degradación… WHAT??? Que sería del mundo de la moda sin lo maravillosos diseñadores gay`s?? Sin Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Norman Hartnell, Halston, Rudi Gerneich, Giorgio Armani y Gianni Versace?? ji ji ji solo me queda reir... por no derramar lágrimas de dolor claro!

Personalmente, da la casualidad que mis mejores amigos en varios paises son gays, los adoro, siento una afinidad especial con ellos que no siento ni con mujeres ni con hombres, yo no creo que todos seamos iguales, ellos me hacen reír, me hacen llorar, me hacen sentir, son mis cómplices, mis aliados en tiempos difíciles, siempre IN, son desenfadados, excéntricos, histriónicos y melodramáticos, me encantan y los quiero muchísimo, creo sinceramente que a mi puzzle de la vida le faltaría una importante pieza sin ellos a mi lado.

Y ahora para quitarme el mal sabor de boca anterior con todos ustedes mi selección especial de MCQUEEN!! bravísimo!!






Y aqui poesía en estado puro (como diría Antonio Lobato): Kate Moss para McQueen, aunque no he encontrado un video de esta temporada os dejo con este



Miss Compulsiva

viernes, 6 de marzo de 2009

Resumen de lo mejor de Cibeles Madrid Fashion Week Otoño/ Invierno 2009 - 2010

Horror de horrores!! Cuanto tiempo ha pasado desde mi último post! por qué me tiene que pasar esto a mi?? necesito más tiempo que dedicar solo a mi querido blogcito!

He estado en un mundo paralelo pero he vuelto con un post especial para tod@s las que seguís ahí, un súper resumen de lo mejor de todo lo visto en la última edición de la Pasarela Cibeles, siempre llego tarde con mi selección pero me ha llevado mucho tiempo realizarla así que aquí os dejo mi súper ppt. Que se puede descargar desde mi espacio en slideboom (también esta en slideshare pero la autoformas de ppt salen mal y es de menor calidad)




Personalmente quiero destacar lo presentado por Montesinos, no solo porque él es ya uno de los diseñadores mas consagrados sino también porque idolatro la obra de Dalí, que mejor matrimonio que este?




Poiret, Vionnet, Lanvin y Chanel inspiraron a Miguel Marinero en su fantástico regreso a los felices y despreocupados años 20's


Eso es todo por hoy, espero que lo hayan disfrutado!

También quiero aprovechar este post para agradecer el haber pasado la barrera de las 10,000 visitas. Muchísimas gracias a todos mis visitantes y a los comentarios que con tanto cariño he tenido el gusto de leer y contestar.

Gracias totales!!


Miss Compulsiva